Proyecto Educativo

 

Múltiples investigaciones vienen demostrando que la capacidad de aprender en el niño es muy superior a sus habilidades motoras, que han sido el patrón de referencia para establecer los contenidos académicos.

Nuestro proyecto considera que a partir de la motivación y el juego, respetando las características de desarrollo infantil ( Piaget, Vygosky y otros), los niños aprenden contenidos académicos que incluyen la habilidad para leer antes de los 5 años de edad, e información general que supera la tradición de los cuentos infantiles, las rimas y las rondas.

Adicionalmente, apoyados en las teorías vigentes sobre Desarrollo Plural de la Inteligencia, (Proyecto Zero, Gardner, Goleman) se propicia, dentro del reconocimiento de la individualidad, el desarrollo de talentos específicos, tanto en el área intelectual como en la artística, la social, y la intrapersonal.

El mundo contemporáneo económicamente fuerte se desempeña en al menos dos idiomas. Además del español, una de las lenguas de mayor actualidad y penetración hoy por hoy es el inglés.

La fluidez en al menos dos idiomas es actualmente un imperativo laboral y cultural. Las dificultades de aprendizaje y los estilos propios de aprendizaje afectan un porcentaje importante de niños en edad escolar, generando fracasos escolares en niños competentes, deserciones escolares, y el no respeto a la identidad personal.

El Colegio, reconociendo esta pluralidad genera propuestas educativas personalizadas, que favorecen tanto al niño con dificultad como a aquel talentoso en una área específica. Enseñando a la vez el respeto a la diferencia y mejorando la convivencia, en un marco de verdad, confianza y trascendencia.

Llamar al Colegio