Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL, es una institución educativa privada, fundada en la ciudad de Armenia en Septiembre de 1997 con el nombre de «INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO LAC « con Calendario A.

A partir del interés de algunos profesionales no nativos de la región, vinculados laboralmente a ella, y personas con experiencia educativa en otras regiones del país, quienes consideraron que aportar ofertas en educación para la ciudad podría ser una de las mejores opciones para cimentar el desarrollo regional, fortalecer su horizonte económico y propiciar a través de la cultura la integración nacional e internacional.

Posteriormente, se hicieron cambios en su denominación y su calendario, quedando como figura hoy en día: LAC y en Calendario B.

En la actualidad, se ofrecen los servicios de educación Preescolar, básica primaria, secundaria, media desde jardín hasta once grado, con aprobaciones anuales para culminar con Bachillerato. LAC  es una institución educativa inserta en la educación bilingüe, Inglés – español, (Anglo) y arraigada en la cultura nuestra (Colombiano).

 P1090408