Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL

Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL

La alternativa de aprender con alegría.

Armenia, Quindío | Colombia

Liceo Anglo Colombiano

THE SCHOOL

La alternativa de aprender con alegría.

Institutional Educational Project

Our School’s Institutional Educational Project

 has been supervised and authorized by the Department of Quindio’s Secretary of Education. Said plan was structured by an interdisciplinary plan of Medical Practitioners from the fields of Neurology and Pediatrics, and was closely followed by pedagogists, psychologists, business managers, engineers and teachers guided by Md. María T. Obando, our School’s Dean and one of our founding members, who is a specialist in Neuropediatrics.

 

Several investigations have been showing that a child’s learning skills are far superior than their motor skills, this has been the guiding reference for the establishment of academic contents. 

 

Our project considers that through motivation, respecting the characteristics of child development (Piaget, Vygosky and others) children can absorb academic contents that include diverse abilities.

Adicionalmente, apoyados en las teorías vigentes sobre Desarrollo Plural de la Inteligencia, (Proyecto Zero, Gardner, Goleman) se propicia, dentro del reconocimiento de la individualidad, el desarrollo de talentos específicos, tanto en el área intelectual como en la artística, la social, y la intrapersonal.

Además del español, una de las lenguas de mayor actualidad y penetración hoy por hoy es el inglés. La fluidez en al menos dos idiomas es actualmente un imperativo laboral y cultural.

El Colegio reconoce la  pluralidad, genera propuestas educativas personalizadas, que favorecen tanto al niño con dificultad como a aquel talentoso en una área específica. Enseñando a la vez el respeto a la diferencia y mejorando  la convivencia.

Filosofía

de la educación

Liceo Anglo Colombiano centra su atención en la persona del alumno, ayudándolo a prepararse para convertirse en agente transformador de su entorno social y desenvolverse en él.
Nuestro objetivo primordial es permitir el desarrollo de sus potencialidades en relación a sus propias posibilidades, dentro de un clima que motive y favorezca el proceso pedagógico, la autoestima, el desarrollo de las artes, la gimnasia y que demuestre altos niveles de eficiencia