Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional del colegio está avalado y aprobado por la secretaria de Educación del Quindío. Dicho plan fue estructurado por un grupo interdisciplinario de Doctores en Neurología y Pediatría acompañado por pedagogos, sicólogos, administradores, ingenieros, sociólogos y docentes comandados bajo la dirección de la Dra. Obando Especialista en Neuropediatría.

Múltiples investigaciones vienen demostrando que la capacidad de aprender en el niño es muy superior a sus habilidades motoras, que han sido el patrón de referencia para establecer los contenidos académicos. Nuestro proyecto considera que a partir de la motivación, respetando las características de desarrollo infantil (Piaget, Vygosky y otros), los niños aprenden contenidos académicos que incluyen  diferentes habilidades.

Adicionalmente, apoyados en las teorías vigentes sobre Desarrollo Plural de la Inteligencia, (Proyecto Zero, Gardner, Goleman) se propicia, dentro del reconocimiento de la individualidad, el desarrollo de talentos específicos, tanto en el área intelectual como en la artística, la social, y la intrapersonal.

Además del español, una de las lenguas de mayor actualidad y penetración hoy por hoy es el inglés. La fluidez en al menos dos idiomas es actualmente un imperativo laboral y cultural.

El Colegio reconoce la  pluralidad, genera propuestas educativas personalizadas, que favorecen tanto al niño con dificultad como a aquel talentoso en una área específica. Enseñando a la vez el respeto a la diferencia y mejorando  la convivencia.

Filosofía

de la educación

Liceo Anglo Colombiano centra su atención en la persona del alumno, ayudándolo a prepararse para convertirse en agente transformador de su entorno social y desenvolverse en él.
Nuestro objetivo primordial es permitir el desarrollo de sus potencialidades en relación a sus propias posibilidades, dentro de un clima que motive y favorezca el proceso pedagógico, la autoestima, el desarrollo de las artes, la gimnasia y que demuestre altos niveles de eficiencia