Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL

Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL

La POSITIVA Alternativa de aprender con alegría.

Armenia, Quindío | Colombia

Liceo Anglo Colombiano

THE SCHOOL

La alternativa de aprender con alegría.

Identidad Institucional

Código de honor

Son las pautas o normas que debe cumplir la comunidad estudiantil al momento de ingresar a la institución, deberes descritos en el manual de convivencia el cual está registrado en la secretaria de educación del Quindío desde el inicio del Colegio, y actualizado con las modificaciones correspondientes a las disposiciones de la Ley 1620 de 2013 y el decreto reglamentario 1965.  La difusión de este Manual, se hace anualmente por medio de su estudio en la Asignatura de Sociales para los estudiantes y para los docentes en los programas de desarrollo y actualización docente.

La positiva alternativa de aprender con alegría.

Propósito

Liceo Anglo Colombiano tiene los siguientes propósitos:

Ser una alternativa pedagógica para potencializar la capacidad del ser humano en la búsqueda del hombre creativo, amante de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura física, para lograr formar un hombre integral, libre, espiritual y que viva en armonía con la naturaleza, llena de paz y amor.

Desarrollar la inteligencia de los niños a edad temprana, en un ambiente de alegría y felicidad, respetando su ritmo de aprendizaje, potencializando sus habilidades y capacidades especificas en la búsqueda de un hombre integral, creativo y emprendedor de sí mismo.

Hacer del aprendizaje de los niños, una experiencia gratificante ya que las estrategias que utilizamos se basan en mostrar el amor por el conocimiento, la ciencia, la actividad física y las artes.

Desarrollar a través de las actividades académicas, curriculares y extracurriculares la ó las inteligencias de cada estudiante, conforme a las teorías de GARDNER Y COLEMAN.

Fomentar personas altamente éticas que fundamenten su formación en el autodominio y autodisciplina como bases fundamentales de las buenas relaciones interpersonales, de sana convivencia en un alto nivel de respeto por otro y gran sentido ético.

Proyecto educativo

Múltiples investigaciones vienen demostrando que la capacidad de aprender en el niño es muy superior a sus habilidades motoras, que han sido el patrón de referencia para establecer los contenidos académicos.

Nuestro proyecto considera que, a partir de la motivación y el juego, respetando las características de desarrollo infantil (Piaget, Vygosky y otros), los niños aprenden contenidos académicos que incluyen la habilidad para leer antes de los 5 años de edad, e información general que supera la tradición de los cuentos infantiles, las rimas y las rondas.

Adicionalmente, apoyados en las teorías vigentes sobre Desarrollo Plural de la Inteligencia, (Proyecto Zero, Gardner, Goleman) se propicia, dentro del reconocimiento de la individualidad, el desarrollo de talentos específicos, tanto en el área intelectual como en la artística, la social, y la intrapersonal.

El mundo contemporáneo económicamente fuerte se desempeña en al menos dos idiomas. Además del español, una de las lenguas de mayor actualidad y penetración hoy por hoy es el inglés.

La fluidez en al menos dos idiomas es actualmente un imperativo laboral y cultural. Las dificultades de aprendizaje y los estilos propios de aprendizaje afectan un porcentaje importante de niños en edad escolar, generando fracasos escolares en niños competentes, deserciones escolares, y el no respeto a la identidad personal.

El Colegio, reconociendo esta pluralidad genera propuestas educativas personalizadas, que favorecen tanto al niño con dificultad como a aquel talentoso en un área específica. Enseñando a la vez el respeto a la diferencia y mejorando la convivencia, en un marco de verdad, confianza y trascendencia.

Filosofía

de la educación

Liceo Anglo Colombiano centra su atención en la persona del alumno, ayudándolo a prepararse para convertirse en agente transformador de su entorno social y desenvolverse en él.
Nuestro objetivo primordial es permitir el desarrollo de sus potencialidades en relación a sus propias posibilidades, dentro de un clima que motive y favorezca el proceso pedagógico, la autoestima, el desarrollo de las artes, la gimnasia y que demuestre altos niveles de eficiencia

Scroll al inicio