Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL
La POSITIVA Alternativa de aprender con alegría.
Liceo Anglo Colombiano THE SCHOOL
La POSITIVA Alternativa de aprender con alegría.
La alternativa de aprender con alegría.
El sistema de casas es una característica tradicional del sistema escolar de Inglaterra. Desde entonces, la práctica se ha extendido a los países de la Commonwealth y los Estados Unidos. El colegio está dividido en subunidades llamadas «casas» y cada estudiante está asignado a una casa en el momento de la inscripción. Las casas pueden competir entre sí en los deportes, cultura, teatro y otras actividades, proporcionando así un foco para la lealtad, competitividad y trabajo en equipo.
El oso de anteojos (Tremarctus Ornatus), su color es el verde, es el mamífero más grande que habita en el territorio colombiano y el único oso de Sudamérica. Podemos encontrar a nuestro oso deambulando por Páramos a alturas increíbles y atravesando nuestros tupidos bosques húmedos, siempre en búsqueda de cualquier cosa que pueda servir de fuente de alimento a este pesado omnívoro.
El león de montaña (Puma Concolor), su color el naranja. Los conquistadores le llamaron león, al recordarles a los grandes felinos del viejo mundo, en quechua lo conocieron como puma. El león es uno de los mayores depredadores del mundo animal andino, sigiloso, veloz, siempre alerta.
La casa del águila (Geranoaetus Melanoleucus), representada por el morado. El águila real, o águila de páramo, es un ave rapaz de gran tamaño que habita en las alturas de los Andes. Un ave capaz de cazar pequeños mamíferos, roedores, serpientes e insectos, y, de ser necesario se alimentará de carroña.
Jaguar (Panthera Onca), representado con el color amarillo. A la llegada de los españoles a nuestro territorio le llamaron el tigre, eventualmente terminaron adoptando el vocablo guaraní yaguar que significa ‘fiera’. Éste es el felino más grande del territorio colombiano. Un gran depredador, acostumbrado a acechar a sus presas a través de densas selvas, cursando rápidos ríos, bajo la lluvia y el calor incesante.